EXAMINE THIS REPORT ON LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

Examine This Report on Las Etapas de una Relación de Pareja

Examine This Report on Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

It really is mandatory to acquire user consent ahead of working these cookies on your site. GUARDAR Y ACEPTAR

En estas fases de un noviazgo, la persona logra crear consciencia y entender que la otra persona puede incorporarse a su vida. Es decir, que se podrá dar cuenta si el sentimiento de atracción es mutuo con el otro.

Se  caracteriza por una serie de emociones intensas, ya que hay un interés por conocer el mundo de la otra persona, querer pasar la mayor parte del tiempo con ella, priorizando la relación sobre otras cosas en tu cotidianidad.

De acuerdo a la investigación de Mora, en 2007, el enamoramiento es el estado de un individuo y está dominado por un sentimiento vivo hacia otro y desea estar unido a esa persona por siempre, sintiendo la necesidad de sacrificar lo que sea necesario para poder lograrlo.

En esta etapa de luna de miel de la relación, ambos empiezan a indagar un poco más para ver qué intereses y valores comunes podeis tener.

Desde la chispa inicial de atracción hasta el compromiso profundo, el amor pasa por diferentes etapas que reflejan el desarrollo y la transformación del vínculo Las Etapas de una Relación de Pareja entre dos individuos.

Pero el Dr. Knapp sugiere que hay ten etapas si se incluye lo que ocurre cuando las relaciones empiezan a desmoronarse. Repasémoslas.

 El enamoramiento más idealizado da paso al conocimiento íntimo y profundo de la pareja. En esta etapa entran en escena las diferencias y particularidades y esto puede ocasionar los primeros conflictos.

La fase anterior inevitablemente evoluciona a una fase de apego. Es decir, aquella fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.

Al atravesar los retos que la vida les ha impuesto, aprenden a ser una pareja que se entiende y apoya, dando lugar a una relación sana y duradera. Es entonces cuando florece el verdadero amor.

Es un momento especialmente duro y en el que nos cuestionamos nuestros valores y los de los demás. Puede haber un resurgir por nuevos intereses, se puede buscar la manera de sentirse útiles, productivos, y tratamos de aportar cosas a la sociedad.

Aquí encontrarás un breve resumen de los estados que pueden atravesar las relaciones de pareja si se les da el tiempo suficiente.

Adiós a los batidos de proteína: un puñado de este fruto seco nutre y ayuda a desarrollar tus músculos

La capacidad de la pareja para resolverlos de manera constructiva y adaptarse a las demandas cambiantes del entorno promueve la consolidación de su relación y el fortalecimiento de su compromiso mutuo.

Report this page